Sobre el Torneo

El Abierto GNP Seguros en su edición varonil forma parte del Challenger Tour, el circuito de desarrollo de la ATP, y este año contará con la máxima bolsa de premiación que se permite en este tipo de torneos.

Los 150 mil dólares que se repartirán este año significan un incremento con respecto a los 100 mil que se repartieron en el 2017, además de que por primera vez se contará con la presencia de un ex top 5 del mundo, el español David Ferrer.

El incremento en los premios ayudó para tener la posibilidad de tener jugadores ubicados entre los lugares 11 y 50 del mundo, contrario a los años anteriores en los que sólo podían jugarlo tenistas con ranking arriba del lugar 70.

Por las canchas del Club Sonoma y el Estadio GNP Seguros han desfilado durante los tres años que se ha realizado, jugadores que ahora brillan en el ámbito internacional y que ya pertenecen al circuito profesional.

La realización de este tipo de torneos ayuda también al crecimiento del tenis mexicano con la repartición de wild cards a los jugadores más destacados del País y de la Ciudad.

En las tres ediciones anteriores se celebró a la par una etapa del Champions Tour, con la presencia de leyendas ya retiradas del tenis, sin embargo, en esta ocasión se apostó por el talento emergente.

Aunque está considerado como un circuito de desarrollo de la ATP, el nivel de juego mostrado es muy similar al que se observa en los torneos de mayor nivel y con mejor bolsa.

Así, el Abierto GNP Seguros volverá a poner a la Ciudad en la esfera mundial y tendrá de nuevo una sede digna, con el Estadio GNP Seguros, que volverá a vibrar con la presencia de un tenis de altura.

PASSION IN MOTION

30 de MARZO al 07 de ABRIL 2019