Sobre el Torneo

El Abierto GNP Seguros alcanza en ésta edición 2019 uno de los más altos niveles al presentar en forma conjunta certámenes en las ramas femenil y varonil, al estilo de las grandes capitales del mundo, como Londres, Nueva York, Francia y Australia, entre otras.

La edición femenil es parte del tour de la WTA y la edición varonil pertenece al ATP Challenger Tour, circuito de desarrollo de la ATP.

La edición femenil tiene un nivel International con una bolsa de 265 mil dólares y esta considerada como uno de los mejores torneos de tenis en Latinoamérica, posición que se ha consolidado a lo largo de los años y ha contado con renombradas jugadoras que han sido número uno del mundo.

En esta ocasión contará con la presencia de tres ex número 1 del mundo; Angelique Kerber, Garbiñe Muguruza y Victoria Azarenka. También tiene a sus consentidas Anastasia Pavlyuchenkova, máxima ganadora de títulos en Monterrey, con cuatro; y Timea Babos, finalista en 2018.

La edición varonil contará con una bolsa de los 165 mil dólares, esta bolsa nos ofrece la posibilidad de contar con jugadores ubicados entre los mejores 50 del ranking mundial, elevando considerablemente el nivel de juego, ya que en años anteriores podían jugar tenistas con ranking por debajo de ese nivel, que ahora deben buscar su calificación.

Por las canchas del Club Sonoma y el Estadio GNP Seguros han desfilado en el ATP Challenger Tour, jugadores que ahora brillan en el ámbito internacional y que ya pertenecen al circuito profesional.

La realización de este tipo de torneos ayuda también al crecimiento del tenis mexicano con la repartición de wild cards a los jugadores más destacados del País y de la Ciudad.

Así, el Abierto GNP Seguros volverá a poner a la Ciudad ante los ojos del mundo al disputarse en una sede de primer nivel, como los es el Estadio GNP Seguros, que volverá a vibrar con la presencia de un tenis de altura.

PASSION IN MOTION

30 de MARZO al 07 de ABRIL 2019