20 mayo 2018
Svitolina gana su segundo título consecutivo en Roma
20 mayo 2018

Svitolina gana su segundo título consecutivo en Roma

Ya son diez victorias consecutivas para Elina Svitolina en Roma, ya que la campeona defensora de Ucrania despachó fríamente a la número 1 del mundo Simona Halep de Rumania, 6-0, 6-4, para ganar su segundo título BNL d’Italia el domingo.

La cabeza de serie No.4, Svitolina, obtuvo su cuarta victoria en seis enfrentamientos contra Halep, cabeza de serie No.1, al repetir su victoria sobre la rumana en la final del año pasado, pero esta vez en 67 minutos. La ucraniana tuvo 18 ganadores y 14 errores no forzados en el día, y nunca se enfrentó a un punto de break durante el partido.

Es el 12° título dela carrera de Svitolina, y el tercero de la temporada después de levantar trofeos en el Brisbane International y el Dubai Duty Free Tennis Championships. Svitolina ahora tiene un impresionante récord de 12-2 en finales de la WTA, y posee cuatro victorias sobre jugadoras No.1 del mundo durante su floreciente carrera.

El primer set fue todo Svitolina, ya que la defensora del título estuvo en forma dominante. La cuarta cabeza de serie no tuvo rival en el servicio, ganando el 86 por ciento de los puntos de primer servicio y solo perdiendo tres puntos en el set con su saque.

Halep, por el contrario, tuvo problemas y contabilizó numerosos errores no forzados en todo el primer set, alcanzando 11 por solo dos ganadores. Las cosas ya fueron premonitorias en el primer juego, donde Halep perdió su saque después de enviar una derecha en la red, y la número 1 del mundo nunca se recuperó de allí.

Svitolina rompió para el 3-0 con un tremendo ganador de derecha en pelota de break, y luego ganó un rápido juego en blanco para el 4-0. En el siguiente juego, un revés ganador le dio pelota de break a Svitolina, su tercer break consecutivo, y una ventaja de 5-0, y la ucraniano sirvió tranquilamente para el 6-0 extendiendo su racha ganadora.

Halep se reagrupó en el segundo set, finalmente subió al marcador ganando su saque en el primer juego. La rumana también se metió de verdad en un juego de servicio Svitolina por primera vez, presionando a la ucraniana, pero Svitolina mantuvo para el 1-1 con el partido siendo en ese punto más competitivo.

El siguiente juego fue crucial, ya que Halep llegó a 40-30, pero un excelente resto de revés para Svitolina borró el punto de juego. Svitolina ganó un largo intercambio en deuce con un ganador de derecha, después de que Halep no pudo enviar la pelota fuera del alcance de la ucraniana al principio del punto. Halep luego lanzó un revés amplio en el siguiente punto para darle a Svitolina una ventaja crucial en el 2-1.

Ese sería el juego decisivo del partido, ya que Svitolina continuó persistentemente persiguiendo todo lo que Halep le lanzó, ampliando puntos con su tremenda defensa y sacando sólidos y bien ubicados servicios cuando los juegos se volvían peligrosos.

Para su crédito, Halep continuó luchando, y escapó de un juego complicado en 5-3 al golpear un ganador de derecha para llegar al punto de juego, y seguir con un excelente ganador de revés a la línea para mantener su saque para el 5-4. Pero la incapacidad de la rumana para crear una pelota de break en el encuentro le costó caro, y Svitolina sirvió para el partido en el siguiente juego para emerger como la reina de Roma una vez más.

Fuente: WTA

Noticias recientes

10 YEARS OF MORE THAN TENNIS

Celebramos al 10º aniversario del mejor torneo de tenis femenil de Latinoamérica.